
9 tendencias de SEO para 2022 que debes conocer
Google cambia constantemente su algoritmo, por lo que no es necesario pasar meses después de cambiar sus nuevos factores de clasificación. Así que no es de extrañar que los expertos en SEO estén obsesionados con las últimas tendencias. Así que echemos un vistazo a las tendencias de SEO para 2022 más importantes en las que deberá confiar para optimizar mejor su estrategia el próximo año
1. BÚSQUEDA POR VOZ DE GOOGLE
Los asistentes de voz como Google Assistant, Siri, desarrollados por Apple y Alexa ofrecidos por Amazon, han mejorado y popularizado enormemente la función de búsqueda por voz . Por lo tanto, los usuarios no quieren renunciar a la conveniencia de la búsqueda por voz en lugar de escribir cuando visitan un sitio web. En 2019, el 33% de los estadounidenses tenían un asistente de voz, en comparación con el 27% de la población mundial en 2018. Entonces, ¿qué debemos entender? Para preparar mejor su estrategia de SEO en 2022, optimice su contenido para responder a la búsqueda por voz y elija sus palabras clave en consecuencia.
2. LA IA REVOLUCIONARÁ EL SEO
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando todas las industrias, incluido el SEO. Esto no es muy sorprendente dadas sus ventajas:
- Comprender el comportamiento del cliente;
- Desarrollar mejores estrategias de contenido;
- Aumente la productividad operativa.
Con AI, los gerentes de SEO pueden analizar el rendimiento de su contenido y sitios web en los motores de búsqueda. En comparación con el análisis manual, la evaluación basada en IA es más rápida, procesable y más precisa. Esto dio origen a un nuevo concepto: AI SEO.
Esto tiene tres áreas de intervención:
- Comprender la idea detrás de la consulta de búsqueda del usuario;
- Determinar la intención de la solicitud;
- Obtenga los resultados más relevantes para asegurar la satisfacción del cliente.
3. ALGORITMOS: HOLA MAMÁ
Con el lanzamiento de BERT (Representaciones de codificador bidireccional de Transformers) en 2019, el algoritmo de Google se ha vuelto cada vez más capaz de comprender la relación entre las palabras y la intención detrás de una consulta de búsqueda. Pero eso fue sólo el principio. En la conferencia Google I / O 2021 , la compañía anunció un nuevo modelo de interpretación y servicio a sus usuarios: Multitask United Model (o MUM ). MAMÁ es un modelo de inteligencia artificial que puede comprender el sentimiento, el contexto, las abstracciones y la intención del usuario, a partir del cual proporciona respuestas relevantes y únicas a la consulta del usuario. La multimodalidad de MUM significa que los usuarios pueden combinar texto, imágenes y voz para recibir resultados relevantes para sus consultas.
4. ACCESIBILIDAD
Se estima que cerca del 73% de los usuarios de Internet accederán a Internet solo a través de dispositivos móviles para el año 2025. Es por eso que es necesario fortalecer las plataformas móviles de sus herramientas, ya que la mayor parte del tráfico de usuarios será a través de este canal. Sobre todo porque está estrechamente relacionado con la optimización de la búsqueda por voz. Los diseñadores de sitios web continuarán incorporando funciones que no dependen de la entrada del teclado, como comandos de voz, realidad virtual , realidad aumentada y más.
5. AUMENTO DE LA AUTOMATIZACIÓN
Según una encuesta de PwC , el 52% (basado en 1.000 encuestas) de las empresas aceleraron la adopción de la IA en 2021. Para algunos profesionales de SEO, la automatización de palabras se consideraba una amenaza para sus puestos de trabajo. Sin embargo, es todo lo contrario. La automatización ya está ayudando a las grandes marcas y organizaciones a mantenerse al día con los cambios y actúa como un socio de SEO virtual. Para el SEO empresarial en 2022, la automatización será fundamental para evolucionar.
No pierda todo su tiempo persiguiendo el algoritmo. Deje que la tecnología lo ayude a detectar, predeterminar y corregir, cuando y donde sea apropiado. Un humano no puede procesar todos los datos a su disposición. Para los profesionales de SEO, la automatización es la clave para escalar.
En 2022, considere la automatización para ayudar en tres niveles:
SEO manual
- Origen de enlaces
- Optimización de contenido
- Recopilación regular de datos
- Búsqueda avanzada por intención de palabras clave
Monitoreo y detección
- Auditorías SEO
- Enlaces y perfiles de backlinks
- Anomalías en los resultados de SERPS
- Informes de equipo sobre rankings y tráfico
Insights y acción automatizada
- Toma de decisiones en tiempo real
- Correcciones de errores de sitios web y enlaces
- Auditorías de contenido y varios sitios (grandes)
- Analice conjuntos de datos más grandes en tiempo real
6. UN PASAJE A CONTENIDO EXTENSO
Para asegurarse de cautivar e involucrar a los lectores que visitan su sitio web, deberá cambiar a una estrategia de contenido extensa. El contenido de 3000 palabras o más genera más tráfico y se comparte más que el contenido corto. Al concentrarse en crear contenido de calidad y de formato largo, puede mejorar enormemente su clasificación de búsqueda. Sin embargo, para que el contenido extenso sea eficaz, debe poder retener lectores.
Para retener a los lectores, es importante dividir su contenido en múltiples subsecciones usando subtítulos H2 y H3, ya que esto lo hará más legible. Esto hará que su contenido sea más fácil de navegar para los lectores, especialmente en dispositivos móviles. Además, haga que su contenido sea fácil de compartir para mejorar aún más el SEO. Incluya enlaces para compartir obvios al principio y al final de su contenido para que los lectores puedan compartirlo con un solo clic.
7. OPTIMIZACIÓN PARA BÚSQUEDA SEMÁNTICA
Una de las tendencias de SEO en 2022 incluye la investigación semántica , siendo la semántica el estudio de las palabras y sus relaciones, así como lo que esas palabras significan en contextos específicos. Para los motores de búsqueda, la búsqueda semántica se centra en determinar el contexto y la intención de las consultas de búsqueda. Entonces, ¿cómo se optimiza para la búsqueda semántica?
- Agregue datos estructurados: los datos estructurados son invaluables para ayudarlo a brindar información útil a su audiencia. Este tipo de datos incluye información como calificaciones de productos o tiempos de cocción de recetas. Puede proporcionar a su audiencia información útil que los haga más propensos a hacer clic en su anuncio.
- Escribe para los usuarios, no para los motores de búsqueda : muchas empresas cometen el error de escribir para que los motores de búsqueda ocupen un lugar más alto en los resultados de búsqueda. En cambio, debes concentrarte en escribir para los usuarios. Los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para seleccionar lo que quieren los usuarios, por lo que crear contenido para los usuarios te ayudará a clasificar.
- Responda las preguntas de su audiencia: si desea ofrecer contenido que sea adecuado para su audiencia, debe responder a las preguntas de su audiencia. Si alguien quiere saber cómo hacer un video atractivo, su contenido debe decirle explícitamente a su audiencia cómo hacerlo realidad.
8. CONTENIDO DE VIDEO
El contenido de video ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos años. YouTube, Instagram y Tiktok ya contienen miles de millones de usuarios en total. Según Statista :
- 27% de las personas dedican al menos 10 horas a la semana a videos;
- El 15,4% pasa de 7 a 10 horas;
- 18,3% 4 a 7 horas.
En resumen, a la gente le encanta ver videos. Es por eso que se ha vuelto más efectivo el SEO a través de plataformas como YouTube, Instagram y TikTok. Para optimizar su video :
- Describe el tema de tu canal / página de forma sencilla. Debe presentarse tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda;
- Elija palabras clave utilizadas con frecuencia por su público objetivo;
- Refuerza las palabras clave con hashtags para llegar al público objetivo que deseas;
- Debe preparar la calidad de sus videos en HD al menos, porque la mala calidad ya no es aceptable en 2022.
9. PRINCIPIO EAT DE GOOGLE
Google vuelve a afirmar que la calidad del contenido es fundamental para que su estrategia SEO tenga éxito en 2022. Estos factores ayudan a determinar si una página web tiene contenido de calidad útil. Hay varias formas de garantizar un contenido de calidad:
- Crea un perfil de tu cliente ideal, que te permitirá comprender el tipo de contenido que aprecian tus clientes;
- Realice una investigación de la intención de búsqueda para ayudarlo a trazar el recorrido del consumidor;
- Utilice esta información para crear contenido que se ajuste al formato preferido por sus usuarios.
El SEO ha desempeñado un papel vital en la optimización del conocimiento de la marca , la generación de clientes potenciales y el impulso de las ventas para las empresas, y continuará haciéndolo en 2022. Sin embargo, los motores de búsqueda se están volviendo cada vez más inteligentes y exigentes con las páginas que clasifican. Por lo tanto, es esencial conocer las últimas tendencias de SEO en 2022. Ahora que conoce las tendencias por venir, es el momento de implementarlas. Agregue estos elementos a su estrategia de SEO para superar a su competencia y hacer crecer su negocio.